Pago Donde Nací te ofrece

ENVIOS A TODO EL PAIS

A los amigos del interior o bien de otras provincias pueden consultar por sus cd´s, libros o cancioneros preferidos y se los enviamos a traves del CORREO ARGENTINO -CONTRAREEMBOLSO.
Pasanos un mail a: pagodondenaci@hotmail.com con el/los discos que necesitas y tus datos a donde queres recibir los mismos y nos pondremos en contacto con vos

Hace click y podrás acceder a mas videos de Pago Donde Nací TV

Nuestros Programas

Homenajes 470° Aniversario Madre de Ciudades

Spotify Pago Donde Nací

“Peteco” hará bautizar a sus hijos en el río Dulce

Los gemelos Benicio y María recibirán el sacramento del bautismo el 5 de enero en una ceremonia religiosa que se realizará a orillas del río Dulce.
Así como Juan El Bautista bautizaba en el río Jordán a multitudes que llegaban a él y confesaban sus pecados, el cantautor Carlos “Peteco” Carabajal retomará esa antiquísima tradición cuando este 5 de enero, a las 18, haga lo propio con sus hijos gemelos Benicio y María pero en las aguas del Dulce, un río que forma parte de la identidad de los santiagueños.
La ceremonia religiosa se realizará en una de las márgenes del Dulce, específicamente la que pasa por cercanías del patio de Froilán “Indio” González, lugar donde después se realizará la gran fiesta con la participación de folcloristas de la conocida familia Carabajal y otros invitados especiales. “El lugar (patio del “Indio” Froilán) tiene que ver con la comodidad para todos los amigos que van a ir”, destacó “Peteco” a PURA VIDA.
“Lo distinto de este bautismo es que la ceremonia religiosa será en el río Dulce. Todo es para volver al origen. Será una ceremonia simple y siguiendo la tradición del bautismo, como nos llega a nosotros, los cristianos, desde Juan El Bautista”, enfatizó entusiasmado.
Carabajal contó también por qué eligió al río Dulce para que Benicio y María recibieran los sacramentos del bautismo. “Para los santiagueños, el Dulce es muy importante porque es también el nacimiento, es lo que vamos conociendo desde chico, es parte de nuestras vidas”, reflexionó.
Si bien en principios iba a ser el padre Raúl Llugdar, muy amigo de la familia Carabajal, quien oficie la misa en pleno río, el sacerdote no podrá ser de la partida por cuanto no se encontrará en la provincia para esa fecha. En su reemplazo estará el párroco Roberto “Tino” Figueroa, según confirmó “Peteco”.

Los padrinos
Si la metodología elegida para bautizar a Benicio y María no deja de ser original, más lo es la elección de los padrinos. Es aquí donde se rompe con la tradición de escoger a una pareja por persona. “Peteco” y Verónica, su esposa, decidieron que habrá varias parejas de padrinos para cada uno de los chicos.
Así fue como encontraron una solución salomónica al problema que se les presentaba a la hora de determinar quien cumpliría esa función. En una palabra: no quedarán mal con familiares ni amigos, según dijo “Peteco”.
Desde Mario “Musha” y Carlos “Cali” Carabajal hasta Raúl “Demi” y Roxana Carabajal, además de una amiga de la familia oriunda de Rosario, fueron los elegido. “Los que quieran anotarse como padrino aún pueden hacerlo”, resaltó un sonriente “Peteco”. “Todos están gustosos de ser padrinos”, expresó.

Nota publicada en Diario El Liberal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario