Pago Donde Nací te ofrece

ENVIOS A TODO EL PAIS

A los amigos del interior o bien de otras provincias pueden consultar por sus cd´s, libros o cancioneros preferidos y se los enviamos a traves del CORREO ARGENTINO -CONTRAREEMBOLSO.
Pasanos un mail a: pagodondenaci@hotmail.com con el/los discos que necesitas y tus datos a donde queres recibir los mismos y nos pondremos en contacto con vos

Hace click y podrás acceder a mas videos de Pago Donde Nací TV

Nuestros Programas

Homenajes 470° Aniversario Madre de Ciudades

Spotify Pago Donde Nací

El centro de Santiago será distinto en 2009

Sin dudas que la movida cultural en la capital se la vivirá en el Complejo Cultural Santiago del Estero, una vez que éste sea terminado. La obra, a cargo de la Secretaría de Planeamiento de la provincia, comprende la refuncionalización y puesta en valor del edificio de la ex Jefatura de Policía que albergará al Museo Histórico y al de Bellas Artes y el Centro de Difusión de las Artes. Los trabajos comenzaron en julio y el complejo que está en un punto neurálgico de la ciudad, frente a plaza Libertad, tendrá características que la harán único por diseño y funcionalidad. Según adelantó a EL LIBERAL el secretario de Planeamiento, Julio Mansilla, el centro cultural que está pensado para un uso público permanente, tendrá tres ingresos: el de Libertad donde estará el Museo Histórico, y los de peatonal Tucumán (donde funcionaba Radio Policial) y Pellegrini (ex Infantería), donde un moderno edificio por tecnología y formato, dará vida a un espacio dedicado a las artes. Estos ingresos lo convertirán en un paseo que continuará hacia el mercado Armonía.

PLAZOS: El proyecto establece 365 días corridos desde el inicio de las tareas

El edificio estará listo para julio del 2009 Si se cumple con el plazo de obra dado en función del proyecto técnico, el complejo cultural estaría listo para julio del 2009, esperando la inauguración para comenzar a recibir el público. Sin embargo, Julio Mansilla dijo que para ello habrá que compatibilizar los plazos a los inconvenientes que puedan surgir durante la obra, como lluvias, y que podrían producir variaciones en los plazos previstos. La compleja intervención arquitectónica, que engloba la restauración de un edificio existente, la construcción de nuevas superficies cubiertas y la consolidación de espacios abiertos de transición, incorporando materiales y resoluciones constructivas de última generación, responden a la política de modernización de los ámbitos públicos del Gobierno provincial, rescató Mansilla. 41.659.500 de pesos es el presupuesto de la obra para el centro que se espera, será de gran atracción turístico-cultural, pero también un circuito de paseo alternativo a las peatonales, ya que conectará la plaza Libertad con el Mercado Armonía. 10.000 metros cuadrados cubiertos tendrá la superficie total para cobijar a los dos museos. Incluye hall de acceso con escaleras mecánicas y ascensores, 3 salas de exposiciones de aproximadamente 1.850 m2 cada una, auditorio con capacidad para 200 personas, aulas y talleres.
Fuente: Diario El Liberal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario