Pago Donde Nací te ofrece

ENVIOS A TODO EL PAIS

A los amigos del interior o bien de otras provincias pueden consultar por sus cd´s, libros o cancioneros preferidos y se los enviamos a traves del CORREO ARGENTINO -CONTRAREEMBOLSO.
Pasanos un mail a: pagodondenaci@hotmail.com con el/los discos que necesitas y tus datos a donde queres recibir los mismos y nos pondremos en contacto con vos

Hace click y podrás acceder a mas videos de Pago Donde Nací TV

Nuestros Programas

Homenajes 470° Aniversario Madre de Ciudades

Spotify Pago Donde Nací

9º Encuentro Tincunacuna Santiago Huassi Socko Manta

Cuando habla el corazón
Ayer fue un día de homenajes, de emociones fuertes, de sensaciones indescriptibles. Fue en plaza Añoranzas, el espacio donde las colectividades agradecieron la bondad de la madre tierra. Un espectáculo donde la identidad volvió a estar presente.

Santiago del Estero, como el resto del país, es crisol de razas. Desde tiempos inmemoriales, diversas etnias poblaron esta provincia que las recibió con los brazos abiertos, el corazón latiendo de emoción y la hospitalidad que nos caracteriza.
Los primeros inmigrantes fueron quienes, a brazo partido y soles domados, contribuyeron al engrandecimiento de esta región de la Argentina. Españoles, italianos y árabes hicieron la punta de lanza de lo que luego sería el gran desembarco. Y ayer fueron sus descendientes quienes homenajearon a la ciudad madre. Con bailes y música típicas resignificaron el sentido de pertenencia a esta tierra noble y generosa que prosperó al impulso de sus habitantes originarios y de los extranjeros.
La plaza Añoranzas se convirtió ayer en un mosaico donde quedó reflejado, simbólicamente, la armonía con que conviven aquí las distintas colectividades. Hubo un espectáculo que los hijos del corazón ofrecieron a la madre tierra. “Santiago tiene alma y sentimiento. Yo vine de casualidad hace un año y creí que me volvería pronto, pero me enamoré de esta provincia por su gente”. Así se expresó Nicola, un joven italiano radicado por amor a nuestra tierra y a una santiagueña. En esa frase sintetizó el espíritu que hace más de una centuria trajo a los primeros inmigrantes.

Ayer, con un día soleado, la familia santiagueña acompañó los actos del 9º Encuentro Tincunacuna Santiago Homenaje de los hijos del corazón a la ciudad madre. Cuando pasada las 15 de ayer se abrió el telón, un inmenso barco de madera servía de escenografía. El barco fue el medio de transporte en que los iniciales inmigrantes arribaron al país, y también el nombre con que originalmente bautizaron a Santiago. Jóvenes ataviados con trajes típicos de españoles, italianos y árabes descendieron desde allí hacia el escenario. A partir de entonces daba comienzo una hermosa comunión entre los artistas y la gran multitud que pobló el anfiteatro situado a orillas del río Dulce. Escenificación Los actores Sergio Chazarreta y Cecilia Toloza tuvieron la responsabilidad de escenificar la llegada de los inmigrantes, además de brindar una reseña acerca de las características principales de cada una de las razas que poblaron Santiago. Abrieron con la colectividad española. Con el acompañamiento en guitarra de Miguel Sbatella, la música representativa de la Península Ibérica fue cantada por Judith Rodríguez. El baile estuvo a cargo de la escuela de Flamenco de Yesmín Llebeili. Después le tocó el turno a los italianos. Un emotivo discurso pronunció Patricia Fulco. Luego, la voz educada del tenor Oscar Merlano deleitó con un ramillete de canciones de las regiones de Italia. Previamente, puso de pie a todos al cantar el himno italiano. La danza de este país fue presentada por la academia que dirige la profesora Silvina Pepa. Con cuadros coreográficos precisos, los pequeños integrantes de este cuerpo de baile se robaron el corazón de los miles de asistentes. Más tarde, los alumnos de la academia Rumores de Milonga dijeron presentes, al bailar tangos que fueron escritos por Homero Manzi, el célebre santiagueño que puso en alto la poética tanguera y que, en sus escritos, describió las cosas cotidianas de la vida. Cerca de las 16.30 actúo la academia de danzas árabes de Yesmín Llebeili, quien presentó significativos bailes de Oriente Medio, además de los que identifican a España y países del norte de África (el Magreb: Marruecos, Argelia y Túnez). Se entregaron diplomas recordatorios a los inmigrantes de mayor residencia. Luego, se presentó la Agrupación de Colectividades de Santiago del Estero, y actúo el Ballet Latinoamericano que dirige Mercedes Ballerini de Messad.
El intendente Julio Alegre resaltó la importancia de estas colectividades que congregan a las comunidades que colaboraron con su cultura y con sus tradiciones para la formación de la sociedad santiagueña, que hoy avanza a pasos firmes hacia un rumbo de desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario